Portales sanitizadores
para COVID-19
Producto de la pandemia de Covid-19, Kohen ha estado colaborando activamente con distintos fabricantes generando portales sanitizadores para personas y vehículos, entregando un sistema de distribución y nebulización de sanitizantes sencillo, flexible y de bajo costo.
Hoy te contamos cómo logramos producir estos portales de sanitización y los desafíos que superamos.
Construcción y armado de portales sanitizadores
En esta aplicación, se utilizaron productos livianos y de fácil armado para hacer más fácil el transporte y utilización de los portales sanitizadores.
Mediante conectores rápidos y tubings o mangueras (también conocidos como tecalan) el líquido sanitizador viaja gracias al aire comprimido, para luego ser expulsado por boquillas nebulizadoras.
Las boquillas de nebulización fueron modificadas para conectarse de manera directa y rápida al sistema, permitiendo operar en baja presión y entregar un caudal de 65 cc/m a 4 BAR.
Para evitar que este líquido generara una obstrucción en las boquillas, fue necesario construir un sistema de micro filtrado, mediante los conectores rápidos y una malla de acero inoxidable, para limpiar y reutilizar por largos períodos de tiempo.
Gracias a estas modificaciones, se proporciona una adecuada aplicación de la solución sanitizante a peatones o trabajadores que pasen por debajo de los portales.
La ventaja de este sistema de conexiones es que, gracias a su simpleza, permite un rápido armado sin fugas y de bajo costo, facilitando la implementación rápida de este tipo de soluciones en diferentes espacios.
Soluciones desde diferentes puntos de perspectiva
Además de nuestro objetivo principal, el armado del portal sanitizador, algunos clientes nos plantean otros desafíos, como usar boquillas nebulizadoras de alta presión con bombas de baja presión y la implementación de estas sin el uso de herramientas.
Ante esta situación, nuestros ingenieros lograron dar respuesta a estos dos desafíos mediante el ingenio y el trabajo dedicado.
Como solución al primer desafío, se realizaron modificaciones internas a las boquillas de nebulización permitiendo su operación a una presión de 4 BAR para un nebulizado satisfactorio en esta aplicación específica.
Para el segundo desafío, fue necesario hacer modificaciones a la conexión entre el conector rápido y la boquilla, dando a esta última un sistema de «slip-lock» para conectarlas de manera directa al sistema.
De esta forma, fue posible expandir o reducir la cantidad de boquillas que estuvieran en terreno de una manera rápida y sin tener que hacer modificaciones mayores a los portales sanitizadores.
Finalmente, nuestro sistema de conectores y tubings puede ser usado con agua limpia y aditivos solubles compatibles no corrosivos, entregando una potente herramienta para los desarrolladores de soluciones en tiempos que requieren creatividad e innovación por parte de la sociedad.
También te podría interesar
Las fallas comunes y el mantenimiento de un cilindro neumático
Un mantenimiento de un cilindro neumático deficiente puede manifestarse a través de varios síntomas claros.
Válvula de retención de aire: La diseñamos, fabricamos y garantizamos
En Kohen, ofrecemos una amplia gama de válvulas de retención de diferentes tamaños y materiales, adaptadas a una variedad de aplicaciones industriales.
Cómo funciona un actuador neumático
Existen diferentes tipos de actuadores neumáticos. Te contamos cuáles son las diferencias, funcionamiento y fallas comunes.