El conector recto son un tipo de producto neumático que se utiliza para unir dos tubings de igual o distinto diámetro, o bien realizar una conexión entre un terminal roscado y un tubing .
Si estás leyendo este artículo, significa que te has encontrado con este término por primera vez y puede que te resulte difícil entender su significado.
Pero no te preocupes, este artículo te ayudará a comprender todos sus entresijos en un abrir y cerrar de ojos.
La principal ventaja de usar un conector recto es que se puede instalar y quitar fácilmente, lo que lo hace perfecto para usar en aplicaciones donde los tubings deben cambiarse o reemplazarse con frecuencia.
Generalmente están hechos de latón o bronce niquelados y vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a cualquier aplicación.
El conector recto es una conexión neumática que se utiliza para unir dos secciones de tubing del mismo o distinto diámetro o bien un tubing y una conexión roscada. Tiene una superficie cilíndrica hexagonal externa y también interna en el caso de la conexión entre terminal roscado y tubing, permitiendo su instalación tanto con llaves hexagonales como llave allen interior.
Utilizarlo tiene múltiples beneficios en neumática. A continuación, te nombraremos algunos de ellos:
Existen cuatro tipos para neumática:
Es el tipo más común de conector recto y se utiliza para unir dos secciones de tubo del mismo diámetro.
Si tienes tubos de distinto diámetro y quieres conectarlos, debes utilizar el de tubo a tubo de distinto diámetro. Del mismo modo, si tiene dos tubos de distinto diámetro, debe utilizar este tipo para unirlos.
Este se utiliza para unir una sección de tubo a un terminal roscado de hilo interior en una máquina o equipo que opera con aire comprimido.
Este se utiliza para unir una sección de tubo a un terminal roscado de hilo exterior en una máquina o equipo que opera con aire comprimido.
Algunos de estos mecanismos más utilizados en neumática son Racor para tubing 10 x¼ NPT, 8X1/8 NPT y las uniones tubo a tubo con reducción de 8 a 10 o 10 a 12 mm por ejemplo..
Este se utiliza para unir una sección de tubo a un terminal roscado de hilo interior en una máquina o equipo que opera con aire comprimido.
Este conector recto se utiliza para unir una sección de tubo a un terminal roscado de hilo exterior en una máquina o equipo que opera con aire comprimido.
Algunos más utilizados en neumática son Racor para tubing 10 x¼ NPT, 8X1/8 NPT y las uniones tubo a tubo con reducción de 8 a 10 o 10 a 12 mm por ejemplo..
Suministro de aire: El aire entra por el extremo macho y fluye hasta el extremo hembra donde se suministra al equipo conectado.
En Kohen puedes encontrar el conector recto para neumática que soportan una presión de trabajo de hasta 10 BAR y una temperatura de trabajo de 0 a 60 ºC.
Su uso es muy sencillo dado a que no es necesario utilizar herramientas para su instalación para algunos modelos o herramientas básicas en otros.. También puedes encontrar otro tipo como el Plug-in reductor o el de 4 vías.
Si tienes alguna duda puedes consultarnos en ventas@kohen.cl o si prefieres llamarnos al +56 9 3451 9039 o al número 2 3254 1621.
CONTÁCTANOS
Si desea adquirir este producto, coloque aquí sus especificaciones y le enviaremos la cotización tan pronto como sea posible.
Kohen Industrial ® 2024 - Todos los derechos reservados.
Otra web desarrollada por Agencia SEO Gopoint Agency