

Válvula de retención de aire comprimido
Nuestra válvula de retención de aire permite el paso del aire en una sola dirección, evitando el flujo inverso. Actúa como una barrera que se cierra automáticamente cuando el flujo de aire cambia de dirección.
Confía en la calidad de nuestra válvula de retención de aire:
- Productos asociado a las normas ISO.
- Somos distribuidores autorizados STNC.
- Diseñamos y fabricamos en menor tiempo que la importación.
- Nuestra misión es entregar alta calidad a un precio competitivo.
Una válvula de retención es un tipo de válvula que se utiliza para evitar el flujo inverso de fluidos en un sistema. Así, protege los mecanismos y mantiene la presión necesaria para el correcto funcionamiento de los cilindros y otros actuadores neumáticos.
Cuando el aire comprimido fluye hacia la válvula de retención en la dirección correcta, esta se abre, permitiendo el paso del aire hacia el siguiente componente del sistema, como un cilindro neumático. Sin embargo, si el flujo de aire intenta invertirse, la válvula se cierra automáticamente, evitando que el aire fluya en la dirección opuesta.
Esto es especialmente importante en circuitos donde el aire debe mantenerse a presión constante. Si no se usara una válvula de retención, el aire podría retroceder y causar fluctuaciones de presión o incluso daños a otros componentes del sistema.
- Medios aplicables: Aire comprimido
- Presión de trabajo: 0 a 12 BAR
- Temperatura de trabajo -5° ̴ 60°C. (sin congelamiento)
- Tiempo de activación:0,05 s.
Medidas disponibles
Conexión
Función
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1/8"
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1/4"
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3/8"
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1/2"
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Válvula de retención
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- Función: Válvula de retención
- Conexión
- 1/4"
- 1/2"
Preguntas Frecuentes
Nuestras válvulas de retención de aire constan de varias partes que trabajan en conjunto:
- Cuerpo: Generalmente de metal, según el pedido, contiene todos los componentes internos y tiene puertos para las conexiones de entrada y salida.
- Asiento: Es la superficie sobre la que se asienta el disco o el obturador cuando la válvula se cierra para evitar el flujo inverso.
- Disco o obturador: Es el componente que se mueve dentro de la válvula. Se desplaza cuando el aire fluye en la dirección correcta, permitiendo el paso del aire, y se cierra cuando el flujo se invierte.
- Resorte (en algunas versiones): Ayuda a mantener el disco cerrado cuando el flujo de aire no está presente o cuando el aire fluye en la dirección equivocada.
Si necesitas un modelo particular, nos toma días fabricarlas. Muchísimo menos que la importación. Existen varios tipos de válvulas de retención de aire, diseñada para necesidades y aplicaciones específicas. Los tipos más comunes son:
- Válvula de Retención Check
La más común en sistemas neumáticos. Permite el paso del aire solo en una dirección y utiliza un disco o bola para sellar el paso cuando el flujo intenta invertirse. Ideal para aplicaciones estándar donde se requiere controlar el flujo de aire sin complicaciones. - Válvula de Retención Vertical
Diseñada para ser instalada en una posición vertical. Son útiles en sistemas donde el flujo de aire sigue una trayectoria vertical, ya que aprovechan la gravedad para ayudar a que el disco se cierre correctamente cuando el flujo se invierte. - Válvula de Retención de Bola
Se utiliza como mecanismo de cierre. La bola se mueve con el flujo del aire, abriendo el paso cuando el aire fluye en la dirección correcta y cerrándose automáticamente cuando el flujo se invierte. Este tipo es muy eficaz en sistemas con un flujo variable o en aplicaciones donde se necesita un cierre rápido. - Válvula de Retención de Compuerta
Esta válvula utiliza una compuerta para bloquear el paso del aire en caso de flujo inverso. Aunque es menos común en sistemas neumáticos, se utiliza en aplicaciones específicas donde se requiere un cierre más hermético o un control más preciso del flujo.
El control de la válvula de retención de aire puede ser completamente automático. Sin embargo,se pueden utilizar sistemas adicionales, como actuadores neumáticos o dispositivos de control remoto, para gestionar el funcionamiento de la válvula. Estos controles permiten supervisar el estado de la válvula.
En sistemas más complejos, nuestras válvulas de retención pueden integrarse con sensores que monitorean la presión y el flujo, enviando señales a otras partes del sistema para ajustar la operación según sea necesario.
- Líneas de ensamblaje automotriz: En los procesos de ensamblaje de vehículos, se utilizan cilindros neumáticos de multiposición para ajustar piezas en posiciones específicas, como la colocación de ventanas, puertas o componentes del motor.
- Procesos de embalaje: Los cilindros multiposicionales son ideales para ajustar el tamaño y la forma de los empaques, permitiendo que el sistema se detenga en varias posiciones para realizar tareas como el sellado, etiquetado y colocación de productos.
- Máquinas de corte y conformado: En la fabricación de piezas metálicas, se usan cilindros neumáticos de multiposición para controlar el avance y la detención del material en diferentes puntos de corte, asegurando precisión en el procesamiento.
- Automatización de puertas y compuertas: En aplicaciones como la automatización de puertas industriales o compuertas de descarga, estos cilindros son fundamentales para el control de posiciones intermedias, permitiendo la apertura y cierre exactos.